miércoles, 13 de junio de 2012

Presentación

Siempre me ha gustado mucho cocinar y últimamente me ha dado por hacer postres. A veces salen cosas muy bonitas y me da pena que al final te las comes y ya no están. Así que he decidido hacer este blog para ir poniendo las cosas que hago, postres y no postres. Aunque lo que mas me guste hacer sean postres, mas que nada para comerlos después.

Me ha costado un rato elegir un nombre para el blog, ha empezado siendo Pastel de Manzana, seguido por Pastel de Fresa y al final me he decidido por éste: Mochi de Fresa, que están ricos y suena bien.

Para quien no lo sepa los mochis son unos pastelitos típicos japoneses hechos con pasta de arroz. Tradicionalmente, los mochis se hacen en una ceremonia llamada mochitsuki y se comen para fin de año, aunque ahora se comen durante todo el año. El mochi se puede comer de varias maneras, dulce, helado, en sopa,…


Me gustaría aprender a hacerlos, pero no lo vero muy fácil a ver si pronto me animo y me pongo a ello. A los mochis rellenos de fresa se les llama Ichigo no Daifuku (苺の大福). Donde ichigo es fresa y daifuku significa literalmente gran suerte.

3 comentarios:

  1. Pues haber si aprendes y me enseñas, que tienen una pinta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y comentar. Cuando sepa todos los secretos de como se hace lo explicaré por aquí jeje

      Eliminar
  2. hola Rikku!!!
    Ya estoy subscrita a tu blog *o*
    Por cierto de donde eres? que si vives cerquita podemos quedar para hacer pasteles xDDDDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...