viernes, 18 de abril de 2014

Panecillos con Leche (Repápalos o Sapillos)

La receta de hoy no es mía, ni siquiera he hecho yo los panecillos de la fotos, todo es de mi abuela (incluso la lechera!).


Llevo toda la vida comiendo estos panecillos sin saber exactamente como se llaman, de ahí el título de esta entrada. Panecillos con leche es como siempre lo he llamado, repápalos y sapillos es como acabo de descubrir hace un momento que se llaman. Es un dulce típico de Extremadura, concretamente de la provincia de Cáceres y se suele comer en el periodo de Semana Santa.

Como todo lo tradicional hay mil maneras de preparar estos panecillos, tantas como personas que los hacen. Mi receta (de mi abuela) es de las mas sencillas que he visto, seguramente es como ella los hacía hace años, cuando tenían que aprovechar todas las sobras de comida, y así sigue haciéndolos.



PANECILLOS CON LECHE
Ingredientes:
  • 1 Kg de pan blanco con mucha miga
  • 1 L de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas grandes de azúcar
  • Canela 
Preparación:
  1. Se quita la corteza del pan y se deshace la miga en un bol. Se baten los huevos a parte y se mezclan con la miga.
  2. Con la masa de pan y huevo se hacen bolas y se fríen en aceite muy caliente.
  3. En un bol se calienta la leche con el azúcar. Se añaden los panecillos y se deja que hierva durante 10 minutos.
  4. Se deja reposar 2 horas en la nevera. Se sirven en un bol con leche y un poco de canela.

 Esta es la versión sencilla que hace mi abuela, normalmente se suele poner canela en rama en la leche para que le de un poco de sabor.

1 comentario:

  1. Hola Natalia,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...