jueves, 22 de mayo de 2014

Frozen Banana - Reto Color y Sabor de Temporada

Descubrí este postre (o merienda) en unas vacaciones que hice hace casi 2 años en California. Mi novio estuvo trabajando un tiempo allí y al acabar nos dimos una vuelta por el Lejano Oeste. Uno de los sitios que no podíamos perdernos es Disneyland, en Anaheim, cerca de Los Ángeles. Como en todos los parques de atracciones, está lleno de tenderetes de comida. Una de las cosas que nos llamó la atención fueron los puestecitos de churros, no esperábamos algo así tan lejos de casa. Por otro lado, vimos un dulce que tenía mucho éxito entre los visitantes del parque, la llamada Frozen Banana, o Plátano Congelado.


La Frozen Banana no es nada más que un plátano (o banana) pinchado en un palo y congelado. Se suele bañar con chocolate fundido y se reboza con algun topping como pueden ser almendras, otros frutos secos o trocitos de galleta. El primer quiosco de este dulce fue abierto por Don Philips en Orange County por allá 1940, llamado 'The Original Frozen Banana'.


Con esta receta participo en el reto "Color y Sabor de Temporada" de Pilar del blog Postres Originales en el que teníamos que preparar una receta con plátano.
Ingredientes - 6 porciones
  • 3 plátanos
  • 50 g de pistachos picados
  • 50 g de almendras picadas
  • 50 g de nueces de macadamia picadas
  • 125 g de chocolate para fundir
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
Preparación:
  1. En un cazo y por separado se caramelizan los frutos secos, se mete el azúcar junto con el fruto seco y se remueve hasta que empieza a coger color marrón. Se reservan.
  2. Se pelan los plátanos y se cortan por la mitad. Se clava un palo de helado en cada una de las mitades y se mete al congelador durante 1 hora.
  3. Se derrite el chocolate al baño María. Se bañan los plátanos en el chocolate fundido y se reboza con los frutos secos antes de que se enfríe.
  4. Se conservan en el congelador.
Es mejor sacar del congelador unos diez minutos antes de comer, sino esta muy duro. La verdad es que estando allí no llegué a probarlo porque no me llamaba mucho la atención comerme un plátano congelado pero la combinación de plátano, chocolate y frutos secos caramelizada esta muy bueno.


12 comentarios:

  1. Uy qué rico! Me encanta el reto que has hecho, un comienzo genial. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta de este reto es ver cómo con un mismo ingrediente podemos hacer tantas cosas y esta opción para el plátano es genial sobretodo para los días de calor que espero que vuelvan :) Muchas gracias por participar y en breve haré esta receta porque me han quedado todavía algún plátano por la nevera. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que sí, tiene gracia ver que es lo que hace cada uno usando el mismo ingrediente.

      Eliminar
  3. Pero que bueno! Me parece una propusta deliciosa para este verano! Una forma diferente de comer fruta :) Estos americanos si que saben! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuestiones de comidas extrañas creo que los americanos nos llevan años de ventaja!! Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Hola Natalia. Estupendísima receta esta que nos has traído. Acaba de entrar en mi lista de pendientes desde ya jajaja. Hay que ver lo que aprendemos de los viajes ¿verdad? A mí es que me encanta viajar, aunque ahora no pueda tanto como antes. He descubierto tu blog gracias al reto de Pilar y me quedo como seguidora. Si te apetece visitarlo te dejo el enlace a mi blog: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste. Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, estoy encantada de haber llegado a tu blog, garcias al reto de Pilar, yo también me quedo en tus fogones. Los frozen de banana no los he visto en mi vida, me ha encantado descubrirlo y además que me estoy imagninando el sabor... un besazo!
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Silvia, es la primera vez que los veo y seguro que no defraudan. El plátano y chocolate es apuesta segura.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene que estar de vicio, me ha sorprendido y me la llevo.
    Me ha gustado descubrir tu blog gracias al reto de Pilar.
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Hola Natalia. Tienes una sorpresa en mi blog que me gustaría que recogieras. Seguro que te gusta :) Por cierto, te repito... qué pintaza tienen estas frozen bananas jajaja. Besitos :)

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  9. Es un postre estupendo y a los peques les encanta. Genial!! besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...