viernes, 16 de mayo de 2014

Macarons de Pistacho

Los primeros macarons eran simples galletas, hechas con harina de almendra, azúcar y claras de huevo. Pero no fue hasta principios del siglo XX que los macarons pasaron de ser una simple galleta a ser como se conocen actualmente. Pierre Desfontaines, nieto de Louis-Ernest Ladurée, habilitó un espacio en el primer piso de la pastelería Ladurée, como un salón de té para que fuera el lugar de encuentro de muchas de las damas de París. La casa Ladurée empezó a tener fama a partir de ese momento, por la sala de té y por empezar a ofrecer unos dulces consistentes en dos galletas de macaron con ganache en medio.


Este ha sido mi segundo intento de conseguir hacer macarons, el primero se quedó en pequeñas porciones de merengue sin ningún tipo de forma definida...

Esta vez me informé un poquito mas de cómo conseguir un merengue bien montado, creo que la primera vez ése fue parte de mi problema. Y aunque al final no quedaron perfecto de aspecto de sabor estaban deliciosos, como yo digo: "Incluso sabían a aire!"

La receta la saqué del libro de Miette, pero no seguí sus pasos a la hora de montar las claras. Bueno, los seguí pero no resultó.


MACARONS DE PISTACHO
Ingredientes - aprox. 28 macarons:
  • 3 claras de huevo
  • 220 g de azúcar glas
  • 200 g de almendra molida
  • 25 g de pistachos picados (en picadora)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • colorante alimenticio verde (opcional) 
Para el relleno de pistacho:
  • 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 g de queso para untar a temperatura ambiente
  • 180 g de azúcar glas
  • 50 g de pistachos picados
  • colorante alimenticio verde (opcional)
Tener preparada la bandeja del horno con un molde para macarons de silicona o un papel vegetal con círculos de unos 2.5 cm de diámetro dibujados.

Preparación:
  1. Se mezcla en un bol todos los ingredientes sólidos, azúcar glas, almendra molida y pistachos picados.
  2. En un bol a parte se montan las claras - muy, muy montadas. Esta es la vez que mas montadas me han salido y lo único que hice diferente de otras veces fue añadir la pizca de sal y la cucharada de azúcar cuando las claras empezaban a espumar.
  3. Se añaden y mezclan los ingredientes sólidos poco a poco a las claras montadas, usando una espátula y con movimientos envolventes. Se añade el colorante alimenticio.
  4. Se pone una boquilla redonda a la manga pastelera y se mete la masa del macaron. Y se va echando una porción de masa en cada circulo.
  5. Se deja reposar 30 minutos en una superficie plana y se  hornea a 165ºC durante unos 12 minutos. Hay que vigilar que no se tuesten!
Como es la primera vez que lo hice me costó un poco calcular la cantidad de masa que tenia que echar en cada círculo, en algunos me pasé y en otros lo hice bien. Yo usé una plancha de silicona para macarons y la medida óptima fue echar un poco mas del primer circulo pequeño.

2 comentarios:

  1. Wow! Te admiro... Yo no me atrevo ni a intentarlo! A mí me parece que te han quedado increíbles para ser la segunda vez. Tengo entendido que cuesta un poco pillarle el truquillo.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenia un poco de respeto, pero si no los pruebas nunca sabrás si eres capaz de hacerlo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...