martes, 22 de septiembre de 2015

Piel de Naranja Confitada y AIG 2015

Nunca se me había ocurrido que se podía confitar la piel de un cítrico, para una receta que publicaré próximamente necesité hacerla y así fue como la descubrí. Yo la he usado como relleno en un bizcocho y con muy poca se consigue un sabor muy potente a naranja, también se puede comer sola, bañada en chocolate, con yogur, helado...


PIEL DE NARANJA CONFITADA
Ingredientes:
  • 1 naranja
  • 120 mL (1/2 cup) de agua
  • 115 g (1/2 cup) de azúcar
Preparación:
  1. Se limpia bien con un cepillo la piel de la naranja y se pela a tiras intentando no llevarse la parte blanca porque sabe amarga. Yo la pelo con un pelador de verduras, así me es mas fácil sacar solo la parte naranja.
  2. En una sartén se calienta el agua y el azúcar hasta ebullición, removiendo para disolver el azúcar.
  3. Se echan las pieles en el agua hirviendo y se deja cocer durante unos 8-10 minutos (hasta que están blandas) removiendo ocasionalmente.
  4. En un plato se echa un puñado de azúcar y se rebozan las pieles que se van sacando del fuego. Hay que rebozarlas rápido porque si se deja enfriar no se pega el azúcar.
Este año vuelvo a participar en el AIG 2015 ¿Que es AIG? AIG son las siglas de Amigo Invisible Gastronómico, y como su nombre indica es un amigo invisible donde la tematica principal es la cocina. La organizadora de este año ha sido Bea del blog Decogalletas y el logo lo han diseñado Alejandra y Estefanía de los blogs Alejandra's Scrap y Desserts & Dulces.

Bueno ahora toca dar unas pistas a mi AIG, en general me gusta cualquier detalle mono relacionado con la cocina, platos o tazas vintage donde pueda presentar mis creaciones. Me gustan los libros de cocina y si os dais una vuelta por el blog veréis que me gusta preparar comidas de otros países, me gusta probar cosas diferentes. En cuanto a regalos soy bastante agradecida, relacionado con la cocina/comida lo único que no me gustaria es que me regalaran fondant porque no me gusta o moldes de galleta porque tengo un monton y a penas los uso. Espero que esto ayude un poco a mi amigo invisible. :)

1 comentario:

  1. ¡Te pillé! A parte de por las pistas (fundamentales), en cuanto dijiste dulce japonés, si no recuerdo mal, sabía que eras tú porque ¡ME ENCANTAN LOS MOCHIS! ^ ^ Soy muy fan de comerlos y, por supuesto, de hacerlos.

    ¡Muchísimas gracias por los regalos, han sido estupendos! En cuanto descubrí el delantal, no dudé en pasearme unas cuantas veces por la casa para que lo vieran bien. ¡Eres todo una artistaza!
    El libro no lo tengo, así que, uno más para la colección. Además va a venir genial para las fechas que vienen, voy a poder sorprender con algo diferente. Jejejej
    Mi tetera japonesa, te agradece un montón la nueva llegada, y es que me regalaron una tetera pero no me regalaron ningún cuenquito. Así que los dos vasos van genial para terminar mi colección de tetería.

    Nuevamente, muuuuuchísimas gracias por todos los regalos no sabes que ilusión me hizo llegar por la noche a casa después de un día totalmente horrible y encontrarme tu caja. Gracias a eso, tuve la alegría del día.

    Por cierto, y siento comunicarte, tienes una seguidora más al blog, porque me encanta probar todo tipo de comida internacional e intentar prepararla. Como he visto que tienes un montón de recetas, voy a ir adaptándolas para ir probando todas. ;)

    Encantadísima de que hayas sido mi AIG, espero seguir en contacto.

    Un besazo, Cris.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...