domingo, 27 de diciembre de 2015

El Asaltador Invisible 2015 - Morcilla con Muselina de La Cocina Violeta de Carol

Como en los últimos años en Navidad hacemos un Asalta Blogs especial, el Asaltador Invisible, donde en vez de asaltar todos a un blog nos asaltamos todos entre todos. Tengo ganas de ver que receta me han robado :D


Este año me ha tocado asaltar a La Cocina Violeta de Carol, y como estamos en época de comidas y cenas familiares he decidido robarle la morcilla con muselina que puse como aperitivo en nochebuena.

MORCILLA CON MUSELINA
Ingredientes:
  • 2 dientes de ajo pequeños sin germen
  • 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • 125 mL de aceite de girasol
  • un chorrito de limón
  • una pizca de sal
  • 2 morcillas de arroz 
Preparación:
  1. Preparación de la muselina de ajo: En el vaso de la batidora se pone el huevo, los dientes de ajo, el aceite, la sal y el chorrito de limón, se bate hasta que tenemos hecha la mayonesa.
  2. En un bol a parte se monta la clara de huevo y se mezcla con la preparación anterior con movimientos envolventes. Se mete la muselina en una manga pastelera y se reserva en la nevera.
  3. Se precalienta el horno a 250ºC (solo arriba).
  4. Se cortan las morcillas a rodajas de 1,5 cm aprox. y se marcan en la sartén con un poco de aceite y sal.
  5. En una bandeja para el horno se colocan las rodajas de morcilla y se cubren con muselina de ajo.
  6. Se hornea unos minutos, hasta que la muselina este tostada.
Lo puse como aperitivo el día de nochebuena y a todos les gustó mucho, a mi incluida :)

6 comentarios:

  1. Que interesante receta, tiene que estar deliciosa pero me ha llamado la atencion la muselina... genial. Felicidades por el asalto y por estas fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que es un aperitivo fantástico para las fiestas y me parece que tengo uno en casa que te agradece tu robo porque me lo quedo. Felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que originales, nunca se me había ocurrido comer así la morcilla pero la probaré.http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo estupendo , me encantan las morcillas y de esta manera tienen que estar realmente buenas

    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo estupendo, me encanta la morcilla y nunca se me hubiera ocurrido ponerlas para Navidad pero chica, que es muy buena idea.
    Besos y feliz año.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! Seguro que estaba riquísima. Besitos y feliz año nuevo!
    http://cocinahealthyandtasty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...