jueves, 22 de septiembre de 2016

Quiche de Calabacín y Cebolla

Volvemos de estas largas vacaciones de blog (y no tan largas en el trabajo) con esta quiche. La quiche es un tipo de tarta salada de origen francés, en particular de la quiche Lorraine, la cuál tiene su origen en la región de Lorena, al norte de Francia.

A día de hoy se hacen quiches de innumerables ingredientes, así se pueden encontrar fácilmente quiches de queso, carne o vegetales, como pimientos, cebollas, puerros, calabacín... Se elabora principalmente con una masa de huevos batidos con crema de leche, mezclado con los ingredientes que se quiera y sobre un molde de masa quebrada.


MASA QUEBRADA
Ingredientes - 1 quiche de 26 cm
  • 150 g de harina
  • 75 g de mantequilla acabada de sacar de la nevera
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
Preparación:
  1. En un bol se pone la harina con la mantequilla cortada a cuadrados, se mezclan con las manos hasta que estén integradas y no nos queden trozos de mantequilla grandes.
  2. Se añaden el resto de ingredientes y se mezclan con los dedos, se trabaja la masa lo justo para mezclarlo todo.
  3. Se hace una bola con la masa y se deja en el bol tapado con papel film durante 1 hora en la nevera. Se puede aprovechar este rato para preparar el relleno de nuestra quiche.
  4. Se precalienta el horno a 180 ºC. Se saca la masa de la nevera y sobre una superficie plana con un poco de harina se extiende con el rodillo. hay que entenderlo según las dimensiones del molde que vayamos a usar. Se pone sobre el molde y se corta la masa que sobre.
  5. Se pone sobre la masa un trozo de papel de horno que la cubra por completo y se llena de alguna legumbre seca (garbanzos, judías,...) de esta manera se evita que la masa suba.
  6. Se mete al  horno durante 10 minutos, hasta que empiece a dorarse. 
NOTA: Lo ideal es usar este tipo de molde porque nos será mas fácil de desmoldar una vez esté preparada.

 QUICHE DE CALABACÍN Y CEBOLLA
Ingredientes - 1 quiche de 26 cm
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 250 mL de leche evaporada
  • 1 huevo
  • 30 g de queso rallado
Preparación:
  1. Se cortan a trozos no muy grandes el calabacín y la cebolla y se pochan en una sartén con un poco de aceite y sal al gusto.
  2. En un bol se bate el huevo y se le añade la leche evaporada, el queso rallado y la cebolla y calabacín pochados.
  3. Se vierte la mezcla sobre el molde con la masa quebrada y se mete al horno durante 10-12 min (hasta que cuaje) a 180 ºC.
  4. Se desmolda y ya esta lista para comer. Esta buena tanto caliente, acabada de hacer, como fría!

1 comentario:

  1. Hola, un pastel muy rico, yo lo hago también, si no me conoces te invito a mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de sole

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...