domingo, 18 de diciembre de 2016

El Asalta Blogs Invisible - Bizcocho Genovés de Antojo en tu Cocina

Un año más el grupo de los asaltantes de blogs hemos participado en el asaltador invisible. Actividad en la que cada ladronzuelo asalta a un blog elegido al azar, como si fuera un amigo invisible.

Me ha tocado asaltar a Maite del blog Antojo en tu cocina. Es un blog muy variado con una gran cantidad de recetas. De todas ellas he decidido robarle el bizcocho genovés, iba con la idea de un bizcocho y este era algo diferente que no he preparado nunca.


El bizcocho genovés es originario de Italia y recibe el nombre honor a la ciudad de Génova. Es un bizcocho de muy pocos ingredientes, entre ellos no se encuentra la levadura, su volumen se consigue gracias al aire que se incorpora a la masa. Normalmente se usa como bizchoco básico para rellenar, es muy típico de las cocinas francesa e italiana.

BIZCOCHO GENOVÉS
Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
Preparación:
  1.  Se precalienta el horno a 160 ºC.
  2. Se pone un bol resistente al calor al baño María y se montan los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas. Tiene que quedar como una crema, una vez llegados a este punto se retira del fuego y se sigue batiendo hasta que está frío.
  3. Se tamiza la harina y se añade a la mezcla anterior con movimientos envolventes, con cuidado de que los huevos no se bajen.
  4. En un molde previamente enharinado se vierte la masa y se hornea durante 20 minutos, antes de sacarlo se comprueba pinchando con un palillo que la masa ya esta hecha.

1 comentario:

  1. Me encanta tu asalto! Un bizcocho muy ligero que combina a la perfección con cualquier tipo de relleno. Un asalto de 10!!! Mil graciaaaas, me quedo a cotillear. Muaaaaks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...